Correlimos pectoral "Calidris melanotos"

 El pasado fin de semana tuve la suerte de poder observar a mi primer ejemplar de Correlimos pectoral, en el concejo de Gozón.

Ligeramente mayor que su primo el común, se caracteriza por un plumaje fuertemente estriado en el pecho y bien delimitado, que le da nombre, en este caso las líneas blancas que se dibujan en su plumaje nos dice que se trata de un ejemplar joven.

Crían en el ártico, tanto en la vertiente americana como en la asiática y son estos últimos, los que normalmente solemos ver por nuestra zona, ya que al seguir a sus primos, en su migración a zonas más cálidas del sur, cambian Sudamérica (su destino principal de invernada) por África.

Posibles rutas de migración

En este caso pudimos observar juntos, un ejemplar de Correlimos pectoral, con sus primos más pequeños el Común "Calidris alpina" y el Menudo "Calidris minuta". A continuación os dejo una pequeña galería.

















































Fotos sin edición, tomadas con teleobjetivo y a distancia.


2 comentarios:

Zampullín cuellinegro "Podiceps nigricollis"

Hay días que nada te sale bien y otros que la suerte te sonríe, hoy fue uno de ellos, cuando una vieja conocida de los paxareros de la zona,...

Entradas más vistas