Alcatraz atlántico "Morus bassanus"

Desde hace días, podemos disfrutar del paso, de unas de las aves marinas más grandes, que frecuentan nuestras costas, el Alcatraz común o atlántico "Morus bassanus".









Los adultos, presentan un plumaje con un tono blanco muy destacado, a excepción de las puntas de las alas, que son negras y la cabeza, que presenta unos tonos amarillentos, antes de eso... en su época juvenil, parecen un negativo del adulto, con una coloración oscura y puntas de las alas blancas, hasta que al 5 año y en diferentes mudas progresivas, consiguen el plumaje adulto característico de la especie.


















La forma de capturar su alimento consiste en un vertiginoso picado, desde gran altura, alcanzando velocidades de hasta 100 km/h, para capturar los peces de los que se alimentan.















Ahora que están en pleno paso prenupcial, hasta aproximadamente el mes de abril, luego entre agosto y noviembre, los veremos en dirección contraria.












Fotos realizadas con teleobjetivo 75-300 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zampullín cuellinegro "Podiceps nigricollis"

Hay días que nada te sale bien y otros que la suerte te sonríe, hoy fue uno de ellos, cuando una vieja conocida de los paxareros de la zona,...

Entradas más vistas